Saturday, November 04, 2006

.::.The Red Shoes.::.


El libro cuento escrito por H. Christian Andersen el autor de El Patito Feo y la Sienita [los que más destacan] que por cierto vi la versión rusa algo viejita de la Sirenita, ay, la chava que le hizo de Sirenita, tenia cara de niña o_o, y ella tenia el cabello rubio platinado y no rojo xD.

Bueno el cuento empieza con una niña llamada Karen quien era muy pobre, y que ella siempre usaba en tiempo de invierno unos zuecos, pero en el verano ella andaba descalza. Así que una zapatera le elaboro unos zapatos rojos, no eran muy bonitos, pero eran más cómodos que lo que usaba. Su madre murió y ella pudo estrenar sus zapatos rojos, en su funeral, así que una señora llega y ve a Karen se apiada de ella y le pide al sacerdote que si se puede encargar de ella y así lo hace. La señora decide comprarle ropa a Karen y unos zapatos nuevos, cuando estaban comprando los zapatos Karen vio unos de color rojo, así que decidió llevárselos. Ella iba con ellos a misa [que no eran muy adecuados] y todas las personas se le quedaban mirando a Karen más por sus zapatos rojos. Entonces había un viejo soldado en el lugar y vio sus lindos zapatos rojos, y le dijo cuan bellos eran sus zapatos de baile, al salir de la iglesia, Karen impulsada por los zapatos empezó a bailar, y ella no podía dejar de hacerlo. Hasta que se los quito. Un día Karen fue invitada a una fiesta, pero la señora estaba muy enferma y tenia que cuidarla, pero ella decidió ponerse los zapatos rojos, y fue cuando empezó a bailar de nuevo, y esta vez no pudo parar, día y noche sin importar las lluvias ella seguía bailando, hasta que fue llevada a su casa por el mismo impulso de los zapatos y fue cuando escucho la melodía de el funeral, la señora ya había muerto, y ella se retiro del lugar bailando. Hasta que llego a la casa de un verdugo y le pidió de favor que le cortara los pies, y fue lo que hizo.

“Este en realidad no es el final pero prefiero dejarlo así”
La imagen esta basada en el cuento.

3 comentarios:

Mariana said...

Aquí visitando también tu blog. Yo tengo algunos, a ver si alguno te llama la atención ;-)

Este cuento lo tenía en versión muy adaptada para niños en un muy pequeño libro cuando era una nena apenas.

Añísimos después, en Inglaterra compré un libro en inglés para practicar mis lecturas en el idioma de Shakespeare (y Placebo ;-) ). Cuando lo leí completo me aterró. Lo sentí como un neto cuento de horror. Me daban escalosfríos.

¡Saludos! Estaré visitando tu Blog.

Anonymous said...

:O se ve interesante el libro
de donde sacas libros tan buenos >_>
el ke me prestaste ta bien padre n.n
sisi me gusto
gracias jocy =D

Marian Häzenpoe said...

joC!
actualizad tu blogspot! yo sé que es dificil mantener al público satistecho, sobre todo siendo usted todo una popunet.

Me gusta tu imagen, me gusta la historia. Recuerdo los zpatitos de bailarina que pintaste hace kien sabe cuanto. En óleo, te acuerdas?

Bueno :) sigue posteando!
come frutas y verduras (aka cuidate, pero en serio)

ciao Joys!